miércoles, 29 de junio de 2011

mirar al otro




pasé del baile eufórico al llanto descontrolado. de escuchar a la nina simone a escuchar paranoid android. y me dan ganas de decirle a todos: compañeros, queridos compañeros, ¿para qué tanta bulla si al final todos vamos a morir?

¿no te dan ganas de ser más feliz?, ¿no te dan ganas de ser más generoso?  no tiene sentido venir al mundo para esclavizar al otro, loco.  no tiene sentido.

y sigo llorando sobre mi cama hasta que me sale sangre de narices. y ya no soy un rostro humano, soy piel ensangrentada. y así, con la cara manchada te digo: lo mío no es verbalizar imágenes abstractas, ni hablar desde la neutralidad. no puedo hablar sino desde mis propios límites. aunque me niegue,  aunque finja ser la voz de los demás, este es mi lugar.  comiendo papas fritas por inercia devoro las sobras de la fiesta.

porque me he visto celebrando a otros por complacencia. me he visto mordiendo a otros por soledad. pero no creo en el apego,  ¡no quiero creer! existo a través de mis circunstancias. ni siquiera ellas me componen.

soy el intento por modelar la vida en una cantidad limitada de palabras. algunas suenan bien, otras se pasan a caca.

te compro la honestidad cuando es honesta. te compro la humildad cuando es humilde. escupo en tu letra cuando es soberbia. 

estoy aquí sin saber por qué. moriré esperando una leve certeza: aquí está la poesía.



Loreto Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario